Luis Fernández, presidente de Asturias Laica

Luis Fernández  registrand solicitud a la Mesa de Peticiones para que se recabe del Decanato de los Registros de la Propiedad del Principado de Asturias el listado de los bienes inmatriculados por la iglesia católica en la comunidad.

En su  carta de “despedida” como presidente de Asturias Laica, (seguiremos contando con él en la ejecutiva),  José Luis Iglesias subtitulaba su escrito, Mi relevo en la presidencia de Asturias Laica,  “Ándele. La marcha continúa”. Y la marcha continúa

En el inicio de una nueva andadura
Luis Fernández, presidente de Asturias Laica

Hola a todas/os:

Como ya habéis tenido noticia, a partir de la asamblea extraordinaria de 28 de mayo me he hecho cargo de la coordinación de la Junta Directiva de Asturias Laica. Casi resueltos los trámites administrativos que dan soporte a la decisión de dicha asamblea, quisiera iniciar esta andadura (a la que ya empiezan a atropellar los acontecimientos) a través de este contacto con vosotras/os.

Tengo que comenzar agradeciendo la labor realizada por José Luis desde su impulso fundacional, hace ya casi 10 años, hasta hoy. Su fuerza, su dedicación y su tenacidad han hecho nacer y crecer hasta su actual estado a Asturias Laica. ¡Gracias José Luis!

Como podéis deducir de las reducidas variaciones del equipo directivo, y dada la estabilidad de los principios que justificaron nuestro nacimiento, nuestra labor arranca con la intención de dar continuidad a nuestra actividad. La lucha por la separación iglesias/Estado como una condición necesaria (aunque no suficiente) para el ejercicio de la libre conciencia individual, la defensa en sentido amplio de esa libertad de conciencia, y la participación en todos aquellos movimientos sociales que nos ayuden a conseguir un desarrollo de nuestra conciencia que justifique esa libertad por la que luchamos, formarán el núcleo motivador de la diferentes acciones que iremos proponiéndoos y abordando.

Nuestra práctica va seguir teniendo los mismos ejes: una presencia pública a corto plazo a través de las redes sociales (Twitter y Facebook), una acción divulgativa y documental a través del blog (asturiaslaica.com), una presencia pública a través de acciones puntuales concretas y el desarrollo de unas líneas estables de actuación (inmatriculaciones, red de ayuntamientos por un Estado Laico, etc.) acordes con nuestros fines.

Nuestra estrategia de actuación ha de cambiar. Necesitamos una interacción más constante y una mayor participación de nuestras/os asociadas/os en las diferentes acciones que acometamos. Y por eso mi andadura tiene que comenzar por dirigirme a vosotros solicitándola. A vosotras/os os toca indicarnos el camino adecuado para conseguirla.

Y como los acontecimientos atropellan, me permitiréis que aproveche esta comunicación para haceros partícipes de la satisfacción que resultó para nosotros el poder ver una toma de posesión de un Presidente de Gobierno realizada con independencia de todo símbolo religioso (satisfacción manifestada a través de las redes sociales), gesto que nos anima en nuestra responsabilidad de exigir al gobierno naciente una actuación decidida por la consecución de un estado laico a través de un muy amplio conjunto de medidas que han de ir desde los símbolos (como el de la actuación de hoy) hasta serias modificaciones legislativas.

Como la frecuencia ha de estar en razón inversa a la extensión, y espero que la frecuencia sea grande, me siento obligado a finalizar este saludo (que quería ser sólo eso) agradeciéndoos de antemano vuestra colaboración y poniendo a vuestra disposición el trabajo de este equipo directivo al que me he comprometido a coordinar y representar.

Un saludo.

Luis Fernández González.- Presidente de Asturias Laica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: