Asturias: Educación suscribe un convenio con la Facultad, privada y confesional, Padre Ossó

Rueda de prensa/ Firma convenio Educación -Facultad padre Ossó / Foto Europa press

18 de junio de 2019

El Consejero de Educación en funciones del Principado de Asturias se despide de su cargo permitiendo que una entidad privada y confesional como la Facultad Padre Ossó, (nacida como Facultad de Magisterio de la Iglesia y adscrita a la Universidad de Oviedo), entre con sus terapeutas y educadores sociales en las aulas de la Escuela Pública.  Entre los objetivos de este convenio, además, tal y como señala el Consejero en rueda de prensa, está la Formación Permanente del Profesorado.

¿No existen acaso profesionales públicos que trabajan sobre violencia de género, acoso escolar, xenofobia o inclusión? ¿No existe una Facultad de Formación del Profesorado pública?  ¿Por qué, entonces, el Consejero ve necesario “concertar” con una Facultad confesional privada cuya Junta de Titularidad la componen el Arzobispado y el Seminario de Oviedo y en la que “el Departamento de Pastoral y Voluntariado constituye también una pieza importante del centro y es fiel reflejo de [su] identidad cristiana”?

Difícil avanzar hacia una Escuela Pública y Laica con estos mimbres.

Audio rueda de prensa
Fuente

Noticia en Europa Press,

La Facultad de Formación del Profesorado Padre Ossó de Oviedo ha suscrito un convenio de colaboración con la Consejería de Educación por el cual pondrá a disposición de los centros educativos públicos y concertados asturianos la figura de un terapeuta ocupacional y de un educador social a partir del próximo curso.

La intención de este proyecto es atajar la problemática vinculada a las relaciones entre los alumnos en la educación Infantil y Primaria, y en concreto tratar aspectos como el acoso escolar, el bullying, la violencia, conductas racistas y xenofóbicas o los problemas de inclusión de alumnos con discapacidad.

El consejero de Educación en funciones, Genaro Alonso, y el decano de la facultad, José Prieto, han firmado en una rueda de prensa este convenio, que persigue además ahondar en la formación del profesorado y el desarrollo de programas de innovación e investigación en centros.

Seguir leyendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: