Contra la violencia de género, un septiembre de color violeta

El mes de septiembre viene de color violeta.

12 de septiembre de 2019

La noche del 20 de septiembre, miles de mujeres están llamadas a tomar las calles de todo el país para declarar la Emergencia Feminista en España, convocada por decenas de colectivos que consideran que el verano de 2019 ha sido “negro” con respecto a la violencia de género.

La convocatoria, a la que se han unido decenas de colectivos así como los sindicatos y algún que otro partido político, salió de la Plataforma Feminista de Alicante, que hace unas semanas emitió un comunicado en el que aseguraba que nos encontramos en una situación de “emergencia”, dado que en julio hubo un asesinato cada dos días a mujeres. “Esto ya no es una alerta, declaramos la emergencia feminista”, explicaban.

En Asturias el acto central tendrá lugar en Oviedo, a las 22:00 h. en la Plaza de la Escandalera (Cartel para descarga)

___________________

Pero no es esta la única acción reivindicativa durante este mes de septiembre en el que la violencia de género es tema de debate y proyecciones cinematográficas:

En Gijón

La Tertulia Feminista Les Comadres, programa el día 17, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Antigua Escuela de Comercio Pantalla para un debate: Feminismo y documentales, con la proyección de Feminazi, un corto de Diana López Varela que subvierte desde la parodia ese recurrente insulto machirulo que busca desacreditar a las adalides más convencidas de la causa feminista. La presentación correrá a cargo de Pilar Sánchez Vicente. (Cartel para descarga)

Mujeres Jóvenes de Asturias inicia este mes, con la proyección de “El color púrpura” este viernes 13, un Cineforum feminista contra la violencia de género. Tres películas, que se proyectarán a las 18:00 en el Espacio Joven de la Escuela de Comercio (Gijón/Xixón) componen el ciclo. Las tres con el denominador común de la violencia de género irán seguidas de posterior debate.  (Cartel para descarga)

El ciclo lo forman:

Septiembre, viernes 13: El color púrpura, dirigida por Steven Spielberg en 1985, basada en la novela homónima de Alice Walker ganadora del Premio Pulitzer en 1983.

Octubre, viernes 25: Cortometrajes: El orden de las cosas (dirigido por César Esteban Alenda, José Esteban Alenda) y Amores que matan (Icíar Bollaín)

Noviembre, viernes 8: Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: