Lugar: Palacio de Valdecarzana, 19:00 h.
El miércoles 27 de febrero, Asturias Laica presentará la Carta reivindicativa por un Estado Laico, reivindicaciones y propuestas elaboradas por Europa Laica de cara a las próximas elecciones para ir avanzando hacia un Estado realmente laico.
Presentará la Carta Luis Fernández, presidente de Asturias Laica
Introducción Carta reivindicativa por un Estado laico
…La laicidad del Estado es un principio de convivencia democrática que promueve y garantiza el derecho a la Libertad de Conciencia de las personas para todo tipo de convicciones, religiosas o de cualquier otra naturaleza, con su consecuente derecho a la Libertad de Pensamiento, Expresión, Opinión e Información, así como la Igualdad de derechos ante la Ley, sin que quepa discriminación ni privilegios por razón de conciencia.
El laicismo exige de las administraciones públicas, en todos los niveles del Estado, central, autonómico y municipal, respetar la Separación entre el ámbito de lo público (el de las instituciones) y el ámbito de lo privado (el de las convicciones particulares), entre las Iglesias y el Estado, sin que pueda existir confusión o interferencia entre los fines y prácticas civiles y los fines religiosos propios de cualquier persona o grupo; a la vez que exige la estricta Neutralidad de trato del Estado respecto a cualquier creencia o convicción de carácter particular, administrando valores universales válidos para el conjunto y no solo para una parte por mayoritaria que sea en lo sociológico, histórico o cultura…”
La presentación tendrá lugar a las 19:00 horas en el Palacio de Valdecarzana de Avilés, ( Calle Sol, 1). Intervendrá Luis Fernández, presidente de Asturias Laica
Cartel