Judaísmo, sionismo y antisionismo

Conferencia de Héctor Grad, profesor de Antropología Social en la Universidad Autónoma de Madrid, miembro de la Red Judía Antisionista  (Audio)

Ángel Alonso, Jimena Llamedo y Héctor Grad

 

En el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Jovellanos,  y organizada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe como parte de la campaña que distintas organizaciones están llevando a cabo bajo el lema Tarjeta roja a Israel, el pasado miércoles 15 tuvo lugar la conferencia del profesor Héctor Grad  sobre Judaísmo sionismo y antisionismo.

El acto fue presentado por Ángel Alonso en representación del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe que daría paso a la intervención de Jimena Llamedo, Directora de la Agencia Asturiana de Coperación.

Héctor Grad, se presentaría como judío, conocedor de la realidad israelí  por haber vivido allí durante diez años y miembro de la Red Judía Antisionista. Su ponencia se centraría en delimitar y aclarar conceptos como judaísmo, sionismo o antisionismo que, en muchas ocasiones, bien por desconocimiento bien de manera pretendida e interesada, no se entienden y se confunden. Y, como dejó claro, ser judío no implica ser sionista. Y lo haría revisando la historia en primer lugar, y repasando las justificaciones históricas y la propaganda del estado israelí. que ofrecen una visión distorsionada de la realidad de Palestina.

Audio

 

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo