Sanz Montes contra el Gobierno: “si pudieran nos cerraban las iglesias del todo y para siempre”

El arzobispo denuncia una supuesta persecución religiosa y alerta de los planes para realizar ‘expropiaciones abusivas’.

Jesús Sanz Montes en su controvertido acto religioso en Covadonga.

Fuente: Norte.es, 4 de mayo de 2020

A Jesús Sanz Montes le gusta la política y no rehuye la polémica. Desde el inicio de la pandemia, el arzopispo denuncia que las medidas del confinamiento y el cierre de los templos no pueden convertirse en una excusa para que los cristianos tengan que retornar a catacumbas clandestinas”.

Tras las críticas recibidas por la misa que Sanz Montes celebró, ante un grupo de unas veinte personas, en la Cueva de Covadonga, en un comunicado volvía a cargar contra la presunta persecución de un Gobierno que “si pudieran nos cerraban las iglesias del todo y para siempre. Que sería más barato que volverlas a quemar con hicieron antaño”. El mensaje, que parece interno, ha sido sin embargo publicado por la web El Criterio (también por otras webs)

En el mensaje a los suyos Sanz Montes se despacha a gusto contra un Gobierno y contra unas presuntas “redes podemitas” que habrían organizado “una mini campaña de acoso y pretendido derribo” por celebrar misa en la Santa Cueva con un grupo de personas. El objetivo sería “intentar cerrarnos”. Sanz Montes señala en esta comunicación hecha pública por El Criterio que “fuimos alertados por un alto oficial de la Guardia Civil, que yo agradecí pero no acepté el amedrentamiento por parte de estos terroristas de la censura y extorsión”. Es por ello que la máxima autoridad religiosa de Asturies pide a los religiosos que “seamos prudentes y sigamos las normas, pero no nos amilanemos por miedo”, pues en su opinión, las normativas para el culto y las ceremonias religiosas son “el equivalente a las medidas económicas que están tomando con derecho a expropiación abusiva”.

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: