En Valladolid en apoyo a Blanca Cañedo, “la feminista asturiana en el punto de mira de Abogados Cristianos”

13 de febrero de 2019

Ayer en Valladolid colectivos y asociaciones asturianas (Consejo de Mujeres de Gijón, Plataforma Feminista d’Asturies, Asturias Laica, Tertulia feminista Les Comadres,  ONG Mar de Niebla…), arroparon a Blanca Cañedo en el juicio abierto, esta vez por atentado al honor, por Abogados Cristianos y se sumaron a la marcha y la concentración que convocaba también la Coordinadora de Mujeres Vallisoletanas.

Imágenes

Pulsa en cualquier foto para ampliar

Cientos de personas acudieron a la marcha, amenizada por la Charanga Ventolín, que concluiría en Plaza del Caño Argales, a pocos metros del edificio de los juzgados de la calle Nicolás Salmerón. y que se desarrollaría con absoluta normalidad (la Letrada Polonia Castellanos ha pedido además protección al Juez por las movilizaciones previstas en la calle durante la celebración de la vista, señalaba la COPE). Normalidad que ha presidido también el desarrollo del juicio, del que Europa Press destaca “dos anécdotas”:

La celebración del juicio ha sido seguida por un nutrido número de espectadores en sala, algo que al inicio de la vista ha motivado el enfado de la jueza, quien se ha llegado a dirigir al letrado de la demandada para interpelarle sobre si era o no responsable de tal expectación. “¡Qué espactáculo, qué espectáculo!”, ha reiterado la juzgadora antes de invitar a abandonar la sala a todos aquellos que no tenían silla.

Otra de las anécdotas la ha protagonizado la propia Polonia Castellanos, quien, provista de su toga, se ha santiguado antes del inicio del juicio en el que ha presentado como único testigo al responsable de Campañas de la asociación que preside, N.D, para que éste acreditara que la misma, pese a tener recogido en los estatutos la posibilidad de recibir subvenciones pública, cuenta únicamente como vía de financiación con donativos de “benefactores” afines a su ideario.

La Fiscalía de Valladolid ha solicitado la desestimación de la demanda de la Asociación Abogados Cristianos contra la activista asturiana Blanca Cañedo-Agüelles, al entender que el litigio entre ambas partes se enmarca en la “abierta confrontación” existente entre partidarios y detractores del aborto.

En prensa

Blanca Cañedo, una feminista asturiana en el punto de mira de Abogados Cristianos, InfoLibre

Fiscalía de Valladolid rechaza la demanda de Abogados Cristianos contra Blanca Cañedo, Europa Press

La Fiscalía reclama que se desestime la demanda de Abogados Cristianos contra Blanca Cañedo, La Voz de Asturias

«Blanca no está sola», El Comercio

La Fiscalía se opone a la demanda de la Asociación de Abogados Cristianos contra la feminista Blanca Cañedo, Último Cero

La Fiscalía de Valladolid pide desestimar la demanda de Abogados Cristianos, El Norte de Castilla

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: