XXIII Aula Popular García Rúa

Aula Popular García Rúa / XXIII Semana

El Aula Popular García Rúa, creada como homenaje al veterano anarquista que tanto significó para Asturias y para Gijón (con su academia obrera en la calle Cura Sama), y en la que participó hasta poco antes de su muerte en 2017, organiza anualmente una Semana de conferencias. El Aula la forman un grupo de compañeros, antiguos miembros de la Academia de la calle Cura Sama, con el apoyo del Ateneo Obrero de Gijón, la Sociedad Cultural Gijonesa, Radio KrasSestaferia.

La XXIII Semana del Aula Popular García Rúa, lleva el título genérico de “Resistencias” y contempla entre otras interesantes charlas la de Antonio Manuel Rodríguez, (profesor de Derecho en la Universidad de Córdoba y portavoz de la Coordinadora Recuperando), sobre inmatriculaciones.

Las conferencias tendrán lugar entre el 24 de enero y el 1 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Antiguo Instituto de Gijón:

Jueves 24 de enero 19:30, salón de actos del CCAI. José Ramón Rodríguez Fernández, Profesor de Didáctica y Teoría de la Educación en la Universidad de León, «Entreteniendo a los pobres. Desmontando programas de lucha contra la pobreza».

Viernes 25 de enero 19:30, salón de actos del CCAI,  Servando Rocha,Escritor, editor (La Felguera Editores) y activista cultural, «Fuego amigo».

Lunes 28 de enero 19:30, salón de actos del CCAI. Alfredo Apilánez, Profesor de economía y colaborador habitual en temas económicos en Rebelión, Viento Sur. «Los secretos del dinero: el gran desconocido».

Martes 29 de enero 19:30, salón de actos del CCAI. Juan García Alonso, Sindicalista, miembro del Comité de empresa de la TUA «Asturias, atrapada por su pasado».

Miércoles 30 de enero 19:30, salón de actos del CCAI. Antonio Manuel Rodríguez. Profesor de Derecho de la Universidad de Córdoba, portavoz de la Coordinadora Recuperando e Impulsor de la recuperación de la mezquita de Córdoba. «Inmatriculaciones».

Viernes 1 de febrero 19:30, sala de conferencias del CCAI. Patricia Amaya Silva, Activista feminista y LGTBI de la Asamblea Feminista de Cádiz y Comisión 8M. «¿Qué significó el 8M? Una nueva ola feminista recorre el mundo»

Complementando las charlas, y organizado también por el Aula García Rúa, el jueves 31 de enero, Jerónimo Granda actuará en el Teatro Jovellanos, a las 20:30 horas (precio 15 euros)

 

José Luis García Rúa / Aula García Rúa, Gijón 2013

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: