Para saltarse la ley sin consecuencias solo hay que “peregrinar” · Isabel Álvarez

El Ayuntamiento de PP y Vox en Toledo promociona un evento antiaborto organizado por el Arzobispado que se celebrará este sábado 22.

Presentación de la X Fiesta por la Mujer y por la Vida que busca recaudar fondos para Proyecto Mater y que considera el derecho de las mujeres al aborto, avalado por el Tribunal Constitucional, como «un ataque a la vida humana», con el apoyo de PP y Vox / Foto: Ayuntamiento de Toledo-Fuente
_____________________

Isabel Álvarez, El Diario, 21 de marzo de 2025

En el acto de este sábado en Toledo por la X Fiesta a beneficio del Proyecto Mater de Cáritas Diocesana todo está fuera de lugar, empezando por el título: “Mujer y vida”. También la participación del Ayuntamiento de Toledo como organizador, porque ¿acaso los hombres no tienen nada que ver en la reproducción y el modelo de familia que defiende el arzobispado como organizador? Resulta que algo ponen en todo esto, aunque, para “el jubileo de las familias”, solo parecen sujetar los carteles y posar para la foto. ¿Acaso un Ayuntamiento puede promover y patrocinar, con asistencia de sus concejalas y concejales, la vulneración de la legislación? Les tenemos que recordar que cuando se jura o promete el cargo en la toma de posesión se cita la Constitución y se comprometen a cumplir y hacer cumplir la ley, y el derecho al aborto está garantizado por esta.

Aderezar la “peregrinación” con una fiesta, con unos conciertos, o con un DJ para recaudar fondos parece tramposo, cuando menos porque a las feministas nos acusan desde su misma trinchera de disponer de chiringuitos para nuestro beneficio. Ahora resulta que los chiringuitos no eran solo de las feministas, resulta que todas estas asociaciones religiosas, colectivos provida y ‘cuchipandis’ fiesteras también reciben subvenciones públicas, que se diversifican y asocian a conveniencia, y que tienen sesiones en el espacio público que les ceden ciertos cargos municipales para montar sus saraos. Su discurso controlador y culpabilizador sobre las mujeres tampoco nos engaña, ya que es evidente después de décadas que a estas organizaciones les importan menos los nacidos que necesitarán de un seguimiento y un apoyo durante toda la vida, que adoctrinar e imponer su visión de la familia tradicional cristiana.

Imagen de archivo de una mujer durante una movilización a favor del aborto en Brasil / EFE/ Joédson Alves
___________________

Mientras la administración municipal[1] garantiza estas manifestaciones contra la legalidad vigente, el gobierno regional tampoco está para dar ejemplo. También se está sorteando la ley al no garantizarse la interrupción voluntaria del embarazo en la sanidad pública de Castilla-La Mancha, circunstancia facilitada por el reciente registro de profesionales objetores de conciencia. De esta forma se permite que los organizadores del acto de Toledo y sus compañeros sigan acosando a mujeres a las puertas de las clínicas privadas donde se ven abocadas a acudir, porque si todos los profesionales de la pública son objetores, no queda nadie para garantizar la prestación del derecho.

Exigimos a las autoridades locales y regionales que cumplan y hagan cumplir la ley, garanticen la libre elección de las mujeres, y se ocupen de los nacidos que necesitan protección y ayuda sin que esto sea una excusa para dejar de garantizar el derecho al aborto.

________________

La concejala de Cultura, Ana Pérez (primera por la derecha), participaba junto al arzobispo y representantes de Cáritas en la presentación del evento / Ayto. de Toledo
_________________

Nota Asturias Laica

[1] Sobre la promoción del evento antiabortista por parte del Consistorio: El Gobierno municipal de PP y Vox en Toledo usa su altavoz para promocionar la ‘fiesta’ antiabortista de la archidiócesis, El Periódico CLM:

Y es que de nuevo, ediles de ambas formaciones políticas, concretamente la concejala de Cultura y presidenta hasta hace dos años del asociación antiabortista Red Madre, Ana Pérez (PP); la vicealcaldesa Inés Cañizares y el concejal de Educación, Daniel Morcillo, ambos de Vox, asistían a principios de esta semana a la presentación del evento, el cual posteriormente era difundido a través de los canales oficiales del Consistorio toledano, promocionando así esta jornada que se organiza a favor del Proyecto Mater de Cáritas de Toledo, que se presenta como «la respuesta de la Iglesia diocesana» a las necesidades de «las madres en riesgo de aborto».

Un evento que cuenta con 35 empresas e instituciones patrocinadoras, en cuya presentación el arzobispo de Toledo señalaba el «ataque» que ha supuesto la ley del aborto. Un derecho a la interrupción voluntaria del embarazo que, cabe recordar, ‘blindaba’ el Tribunal Constitucional en mayo de 2023

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo