La Iglesia católica, con 3.2 -sobre10-, la segunda institución peor valorada, tras los partidos políticos con 3.0

La Encuesta sobre la Monarquía que se acaba de publicar hoy es una iniciativa impulsada por la Plataforma de Medios Independientes (PMI), que agrupa a 16 periódicos independientes.  El proyecto surgió tras la solicitud que estos medios presentaron al CIS de que se incluyera en sus encuestas preguntas sobre la monarquía, tema sobre el que no se pregunta desde hace más de cinco años.

Para poder realizar la mayor encuesta hecha nunca en España sobre la monarquía, la PMI organizó una recaudación de fondos que logró completar en un solo día. La encuesta financiada por 1.965 donantes se encargó a 40dB., el instituto de opinión dirigido por Belén Barreiro, expresidenta del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas). 

En la encuesta, además de lo relacionado con la monarquía, se planteaban cuestiones sobre “Confianza institucional”, recogiendo los resultados por votantes de distintos grupos políticos, por tramos de edad o por comunidades.

Y si los resultados señalan que la confianza de la ciudadanía en las principales instituciones del país parece seguir en sus horas bajas (todas las instituciones suspenden, salvo las Fuerzas Armadas), evidencia también que entre las instituciones peor valoradas está la Iglesia Católica, 3,2/ sobre 10, que queda sólo “por delante” de los partidos políticos, que suspende con un 3.

Los resultados por votantes de distintos grupos políticos muestran que tanto en Unidas Podemos (1,2) como en PSOE (2,8) los resultados son inferiores a la media y que sólo aprueba en los encuestados del PP (5,6)

Por partido político / Ampliar

Si revisamos por tramos de edad, hasta el tramo 45-54 (con un 3) años la valoración está por debajo de la media, pero tampoco en los siguientes tramos alcanza el aprobado (los mayores de 65 califican 4,1)

Por edad / Ampliar

Por Comunidades:

Por Comunidades / Ampliar

 


Encuesta (descargable) en Scribd

Ver este documento en Scribd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: