El Gobierno PSOE-Unidas Podemos “está elaborando” un informe sobre la propiedad de la Giralda

El informe incluirá todos los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica sobre la base de los listados solicitados a los registradores de la Propiedad

ABC Sevilla, 6 de abril de 2020

El Gobierno de la Nación está elaborando un «informe relativo a la situación de los bienes inmatriculados a favor de la Iglesia Católica, sobre la base de los listados solicitados a los registradores de la Propiedad a través del Colegio de Registradores», incluyendo monumentos como la Mezquita-Catedral de Córdobao la Giralda de Sevilla.

Así se recoge en la respuesta, a la que ha accedido Europa Press, que ha dado recientemente el Ejecutivo central a la pregunta planteada el pasado enero por el senador de Compromís, Carles Mulet, que forma parte del Grupo Parlamentario Izquierda Confederal, integrado por senadores de Adelante Andalucía, Més per Mallorca, Más Madrid, Compromís, Geroa Bai y Catalunya en Comú Podem.

Mulet se hizo eco así de la demanda de la Coordinadora Recuperando, integrada por una veintena de colectivos ciudadanos del país, entre ellos la Plataforma ‘Mezquita-Catedral de Córdoba. Patrimonio de Tod@s’, para saber «¿por qué (el Gobierno) no hace público el listado?» de dichos bienes inmatriculados por la Iglesia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: