Resulta muy fácil de explicar, cuando se quiere.
Gracias Alcaldesa

Foto El Comercio
Asturias Laica, 17 de junio de 2019
Resulta muy fácil de explicar, cuando se quiere.
Hoy la Alcaldesa de Gijón, (PSOE), en una entrevista que publica El Comercio, responde de manera breve, clara y sencilla a una pregunta en relación a la ceremonia católica de bendición de las aguas:
–¿Acudirá a la bendición de las aguas el día de San Pedro?
-Un ayuntamiento tiene que ser laico y además es lo que he defendido siempre. No voy a ir, porque represento a todos los gijoneses y gijonesas donde hay distintas confesiones religiosas e incluso gente que no tiene ninguna. Las cuestiones de creencias son personales y hay que respetarlas, pero no afectan a lo público y yo estoy en la gestión de lo público y de la convivencia.
Es así de sencillo: el respeto a todas y todos porque la Alcaldesa lo es de todas y todos. De quienes creen que el dios de los católicos interviene en los acontecimientos naturales, de quienes creen que es otro dios el que lo hace, de quienes creen que ningún dios interviene y se plantean la “bendición” como un acontecimiento folclórico sin repercusión en la naturaleza, de quienes no creen en ningún dios,… de todas y todos.
Se trata de leer con detenimiento la sentencia 24 del Tribunal Constitucional cuando dice el 13 de mayo de 1982:
“el Estado se prohíbe a sí mismo cualquier concurrencia, junto a los ciudadanos, en calidad de sujeto de actos o de actitudes de signo religioso”.
Precisamente para que quede patente ese respeto que nuestra Alcaldesa, nuestra máxima autoridad local, manifiesta por todas y todos.
Gracias Alcaldesa