Unidas Podemos quiere recuperar los bienes “inmatriculados indebidamente” por la Iglesia

“Recuperar los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”, será una de las propuestas del programa electoral de Unidas Podemos que será sometido a votación de sus bases durante este fin de semana.

Mezquita de Córdoba / Detalle del Mirhab de Alhakem II / Fuente

Fuente: Público / Infolibre

Público

Unidas Podemos incluirá en su programa electoral** de cara a las elecciones del 28 de abril una batería de medidas de “garantías democráticas y de ciudadanía” que abarcará reformas que van desde el incremento de la participación ciudadana en procesos políticos institucionales hasta la merma de privilegios de instituciones como la Iglesia.

Bajo el epígrafe de “Derechos y Libertades, Lucha contra la Corrupción y por la Democracia” la coalición impulsará la recuperación de los “bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia” que incluye ejemplos de patrimonio histórico, como la mezquita de Córdoba, pero también edificios civiles, como quioscos y plazas. “Estas operaciones se han basado en el privilegio hasta 2015 de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de declaraciones de sus propios miembros”, apuntan desde el partido.

“Esto la ha llevado a inscribir a su nombre bienes que, como todo el mundo sabe, son de todos. La salud democrática de nuestro país exige que esto se revise a fondo”, añaden desde Unidas Podemos.

InfoLibre

“Recuperar los bienes inmatriculados indebidamente por la Iglesia”. Esa será una de las propuestas que incluirá Podemos en su programa electoral para las próximas elecciones generales del 28 de abril, un texto que será sometido a la votación de sus bases entre el viernes y el domingo y en el que el partido morado planteará la necesidad de revisar “a fondo” las inmatriculaciones llevadas a cabo por la institución hasta el año 2015.

“Estas operaciones”, explica el partido en su propuesta, “se han basado en el privilegio hasta 2015 de inscribir en el Registro de la Propiedad bienes a partir de declaraciones de sus propios miembros. Según sostiene Podemos, este privilegio ha llevado a la Iglesia “a inscribir a su nombre bienes que —como se sabe— son de todos, como la mezquita de Córdoba o ermitas de muchos pueblos que mantienen en realidad los romeros, pero también edificios civiles, como quioscos y plazas”, situación que debe revertirse, apunta la formación, por “la salud democrática de nuestro país”.

**Programa

Sobre inmatriculaciones: Apartado “Garantías Democráticas y de Ciudadanía” (página 45), punto 125.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: