Entrega del Premio Internacional DDHH del Ayto. de Siero a la «Flotilla de la Libertad. Rumbo a Gaza»

Coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Ayuntamiento de Siero organizó la ceremonia de entrega del premio por los DDHH de este año, concedido por unanimidad, a la Flotilla de la Libertad, cuya candidatura había sido presentada por el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

Arropados por una sala llena, en la que no podían faltar miembros de la Plataforma asturiana de Apoyo «Rumbo a Gaza» (en la que participa Asturias Laica), miembros de la Flotilla recibirían el galardón de manos del alcalde de Siero y la concejala de Cultura.

La Flotilla estuvo representada por Jeannette Escanilla, una de las organizadoras de la Flotilla de la Libertad a Gaza -preside Ship to Gaza Sweden-, diputada suplente del Partido de la Izquierda (Vänsterpartiet) y una de las artífices de que Suecia reconociese al Estado palestino, Yilmaz Ismail, de la organización turca Mavi Mármara, y Sakir Yildirim, integrantes ambos de la primera Flotilla de la Libertad, que el 31 de mayo de 2010 sufriría, en aguas internacionales, el abordaje de la Marina israelí que ocasionaría diez muertos entre los miembros de la Flotilla.

Audio

Palabras de Jeanette Escanilla

No podía faltar, en los actos previos a la entrega del galardón, la Charanga Ventolín, fiel acompañante de la Flotilla en sus días por Asturias, assí como el grupo Les Pandereteres que amenizaron el pasacalles que acompañó a los miembros de la Flotilla desde el Ayuntamiento hasta el Auditorio donde tendría lugar la ceremonia.

El acto acabaría con un concierto de la  joven Orquesta de Cámara del Ayuntamiento de Siero y se cerraría con unas palabras de recuerdo para Miguel San Miguel, incansable defensor de la Causa Palestina, miembro del Comité de Solidaridad por la Causa Árabe, participante en la II Flotilla de la Libertad y miembro también de la Charanga, que, por una fuerte gripe, no pudo estar presente. (Comunicado de Miguel San Miguel, Comité de Solidaridad con la Causa Árabe de Asturias, tras la noticia de concesión del premio)

Vídeos

Pasacalles  y entrega premio


Les Pandereteres: tema dedicado a Gaza

 Imágenes

Galería fotográfica de Daniela R. Cohen en Facebook

En prensa

«Siero debe sentirse orgulloso de defender los derechos del pueblo palestino», El Comercio

Siero, con la causa de Gaza, La Nueva España

La Flotilla de la Libertad recibe el Premio Internacional de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Siero, RTPA

_______________

La Flotilla de la Libertad recibe el Premio Internacional Derechos Humanos 2018 Ayuntamiento de Siero, Rumbo a Gaza

 

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo