“Alternativas laicas a los ritos de paso” Fernando Arias (Vídeo)

Última sesión del Curso de Formación Laicista de Europa Laica
_____________

Fernando Arias / Fotograma
__________

8 de febrero de 2023

Ayer martes tuvo lugar la última sesión, online y abierta al público, del Curso de Formación de Laicismo(1) organizado por Europa Laica.

Esta última sesión sería impartida por Fernando Arias, presidente de Rivas Laica, residente en Rivas Vaciamadrid, municipio que ha sacado adelante avances en el tema de la laicidad, entre ellos un Reglamento de Laicidad Municipal -el primero- que incluye el tema de los “ritos de paso”.

La presentación del ponente corrió a cargo de Juanjo Picó, presidente de Europa Laica que moderó también el posterior coloquio tras el que anunciaría las actividades más próximas de Europa Laica:

– Desde la próxima semana van a tener lugar una serie de charlas mensuales -aproximadamente a mediados de mes- también online y en abierto, de divulgación laicista. La primera tendrá lugar el martes 14 con el tema “La religión en las Constituciones españolas” a cargo de Luis Villameriel.

– La XVI Jornada Laicista que se celebrará en Granada el 6 de mayo con el tema central de la libertad de conciencia y la laicidad

Vídeo

Observatorio del Laicismo, canal Youtube

____________

(1) Sesiones anteriores

Primera sesión: «Libertad de conciencia y laicidad», Javier Sádaba.

Segunda sesión: «Acuerdos de 1979 del Estado con la Santa Sede», Juanjo Picó 

Tercera sesión: «Derechos del menor en la escuela. Carta de Laicidad escolar», Fermín Rodríguez

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: