Sintonía Laica 555

Programa emitido el 21-02-2025

______________________

Asturias Laica. Fuente: Sintonía Laica, 23 de febrero de 2025

En el programa de hoy Miguel Campillo toca fundamentalmente dos temas: laicismo e inmatriculaciones.

El primero de ellos -y en plena campaña «Por una Escuela Laica. Religión fuera de la Escuela«-, la laicidad en la escuela, a partir de un texto[1] de Catherine Kintzler. Así, el programa, tras una breve intervención de Andrés Carmona aclarando algunos conceptos -laicismo/laicidad; laicidad positiva/aconfesionalidad…-, se inicia en «Antología Laica» con la lectura de un texto (en esta ocasión en la voz Esperanza Alcaide) de la filósofa francesa, correspondiente a su libro La República en preguntas (2005), que comentará Andrés Carmona, con el que Miguel Campillo conversará, además, sobre temas de laicidad y educación.

Antología Laica

___________________

Para tratar el tema de inmatriculaciones el entrevistado es Eduardo López Amodeo, coportavoz de la Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla (integrada en la Coordinadora Recuperando) que informa de las actividades que está desarrollando la Plataforma y las previstas: llevar la información sobre el Patio y las inmatriculaciones a la Universidad, contacto con grupos políticos, exigencia del listado completo de inmatriculaciones, la PNL presentada por Sumar, o la continuidad de los Paseos por la Sevilla Inmatriculada, (dos más previstos para finales de marzo, abril), además de temas puntuales que afectan al patrimonio (San Pedro de Alcántara, la Cartuja de Jerez, Castillo de San Jorge-Museo de Arte Sacro), El tema musical sobre inmatriculaciones pone fin a la entrevista.

Plataforma en Defensa del Patrimonio de Sevilla

___________________________

El programa finaliza con información de la concentración en Sevilla por Palestina y el bloque «Efemérides» relacionadas con el 21 de febrero

___________

Asturias Laica · sintonialaica 555 21/02/25

______________________

Fundamentos de la escuela laica
Catherine Kintzler

Ver este documento en Scribd

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo