MHUEL ha presentado nuevo escrito de queja ante la oficina del Defensor del Pueblo sobre la situación registral de San Juan de los Panetes
San Juan de Los Panetes, Zaragoza
Fuente MHUEL
Comunicado, 10 de julio de 2018
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) informa que ha presentado nuevo escrito de queja*** ante la oficina del Defensor del Pueblo tal y cómo había advertido hace pocos días sobre la situación registral del inmueble conjunto de San Juan de los Panetes, Zaragoza.
MHUEL advierte conforme a derecho y siguiendo directrices de las propias administraciones del Estado español para que el Arzobispado de Zaragoza cumpla con las resoluciones emitidas que son manifiestamente ejecutivas y no deambule de manera torticera estirando los tiempos en la búsqueda de la propiedad por usucapión a sabiendas que los bienes públicos con títulos de propiedad y dominio no pueden ser usucapidos.
Esta asociación después de un seguimiento serio, contundente, eficaz y gravoso para sus arcas insta y exige a cuantas administraciones públicas dentro de sus competencias , cumplan y hagan cumplir la ley estrictamente dentro de su marco competencial.
No es de recibo que una corporación de derecho privado como lo es la Iglesia Católica y su Jerarquía al frente haga de su capa un sayo, no cumpla las leyes civiles y se ampare en subterfugios legales o alegales para maniobrar dentro de un privilegio consentido por normativas de origen franquista.
Las asociaciones laicistas nada tenemos en contra de las respetables creencias o no creencias de la ciudadanía , respeto al culto , a la libertad de conciencia , tolerancia y esencia democrática ; pero es denunciable y muy reprobable la actitud de la Jerarquía Católica en el tema de las inmatriculaciones.