
San Juan de Los Panetes, Zaragoza
Fuente MHUEL
Comunicado, 10 de julio de 2018
La asociación aragonesa Movimiento hacia un Estado Laico ( MHUEL ) informa que ha presentado nuevo escrito de queja*** ante la oficina del Defensor del Pueblo tal y cómo había advertido hace pocos días sobre la situación registral del inmueble conjunto de San Juan de los Panetes, Zaragoza.
MHUEL advierte conforme a derecho y siguiendo directrices de las propias administraciones del Estado español para que el Arzobispado de Zaragoza cumpla con las resoluciones emitidas que son manifiestamente ejecutivas y no deambule de manera torticera estirando los tiempos en la búsqueda de la propiedad por usucapión a sabiendas que los bienes públicos con títulos de propiedad y dominio no pueden ser usucapidos.
Esta asociación después de un seguimiento serio, contundente, eficaz y gravoso para sus arcas insta y exige a cuantas administraciones públicas dentro de sus competencias , cumplan y hagan cumplir la ley estrictamente dentro de su marco competencial.
No es de recibo que una corporación de derecho privado como lo es la Iglesia Católica y su Jerarquía al frente haga de su capa un sayo, no cumpla las leyes civiles y se ampare en subterfugios legales o alegales para maniobrar dentro de un privilegio consentido por normativas de origen franquista.
Las asociaciones laicistas nada tenemos en contra de las respetables creencias o no creencias de la ciudadanía , respeto al culto , a la libertad de conciencia , tolerancia y esencia democrática ; pero es denunciable y muy reprobable la actitud de la Jerarquía Católica en el tema de las inmatriculaciones.