No parece importarle a la señora Alcaldesa que Gijón, por acuerdo del Pleno, forme parte de la futura Red de Municipios Laicos.
Carmen Moriyón, como respuesta a la carta enviada por Asturias Laica, que año tras año le recuerda que nuestra Constitución no reconoce religión oficial alguna y le pide que no participe en la ceremonia religiosa de la “Bendición de las aguas”, ha manifestado ya públicamente su intención de hacerlo: “cuando la ciudadanía o algún colectivo invita a la Corporación, tanto los concejales como la Alcaldía es libre de ver si representa a la institución o no” […] “se trata de una invitación de la Asociación de Amigos de San Pedro que hace al Ayuntamiento“.
Vuelve a ser necesaria, pues, la convocatoria de un acto de reafirmación laicista a la que Asturias Laica invita a participar para pacífica y silenciosamente señalar a Alcaldesa, concejales y autoridades, que asistan de manera institucional al acto religioso, que ese no es su sitio. Que si quieren ostentar la representación de toda la ciudadanía, y no solo de una parte, no es en actos confesionales donde deben hacerlo.
El acto tendrá lugar el 29 de junio, a partir de las 12:00 horas, en los jardines del Campo Valdés, frente a la iglesia de San Pedro.