Aprobada en el Ayto. de Pamplona una moción sobre recuperación del patrimonio inmatriculado por la iglesia católica

Punto 11 del orden del día, Pleno del Ayuntamiento de Pamplona del 3 de mayo de 2018: Propuesta de declaración de Aranzadi, I-E, con la adhesión de PSV, sobre recuperación del patrimonio inmatriculado por la iglesia católica

El pleno del Ayuntamiento de Pamplona (Unai Beroiz)/ Noticias de Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona aprobó en el Pleno celebrado el pasado 3 de mayo la moción presentada por Aranzadi, I-E, con la adhesión de PSV, sobre recuperación del pstrimonio inmatriculado por la iglesia católica,  por  por 17 votos a favor (5 de EH Bildu, 5 de Geroa Bai, 3 de Aranzadi, 3 de PSN y 1 de I-E) y 10 en contra de UPN.

En el Pleno tuvo la oportunidad de intervenir Andrés Valentín, (Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro), en representación de la Coordinadora Recuperando, (de la que forma parte Asturias Laica a través del Grupo Inmatriculaciones Asturias)

La moción aprobada recoge que el Ayuntamiento de Pamplona acuerda:

1º) Recabar de los Registros de la Propiedad las notas simples de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica (en sus distintas denominaciones: Diócesis, Obispado, Parroquia o similares) al amparo y durante la vigencia del artículo 206 de la Ley Hipotecaria.

2º) Renovar la adhesión a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro/Nafarroako Ondarearen Defentsarako Plataforma, que este Ayuntamiento acordó en el Pleno de 26 de abril de 2013.

3º) Adherirse al manifiesto por la recuperación del patrimonio inmatriculado por la iglesia católica impulsado por la Coordinadora RECUPERANDO, que se adjunta como anexo.

4º) En su caso, condicionar toda ayuda municipal o ciudadana para el mantenimiento y conservación de bienes inmatriculados, a la devolución del patrimonio.

5º) Colaborar con la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro / Nafarroako Ondarearen Defentsarako Plataforma con la aportación anual de 500€.

6º) Participar en las iniciativas se impulsen en pro de la recuperación del patrimonio inmatriculado por la iglesia católica.

7º) Trasladar los acuerdos adoptados y los datos que se reciban de los Registros de la Propiedad a la Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro/Nafarroako Ondarearen Defentsarako Plataforma patrimonionavarro@tafalla.com)

Texto completo y Manifiesto

____________________________

Vídeo de la intervención de Andrés Valentín.
Fuente: Jorge Alberto Garcia Gonzalez: 

“Defendiendo el Patrimonio artístico , urbanístico y cultural que ha expoliado la Jerarquía Católica. Ayuntamiento de Pamplona; intervención de nuestro compañero de RECUPERANDO Andrés Valentín”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: