Primeras “comuniones” civiles en Rincón de la Victoria

Se han recibido ya  doce reservas para celebrar “comuniones” civiles

SF0P7RU1--575x323

En octubre del pasado año, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga), aprobaba una iniciativa presentada por el equipo de gobierno cuatripartito (PSOE, Ahora Rincón, IU y PA), por la que se incluía dentro de las competencias municipales, además de bodas, la celebración de “bautizos” y “comuniones” civiles.  Se aprobaba, pues, la posibilidad de organizar una ceremonia de carácter social y sin connotaciones religiosas que serviría para celebrar el paso de los niños desde la infancia a la preadolescencia.

Y tal y como recoge Cadena Ser Málaga (23/04/16), ya se han registrado doce solicitudes para celebrar esta ceremonia, primeras en nuestro país.

Rincón de la Victoria ya ha recibido doce reservas para celebrar comuniones civiles

Lo tienen todo preparado para estos actos en los que ofrecen a las familias una ceremonia tipo aunque están abiertos a las propuestas de los protagonistas según Antonio Moreno, primer teniente alcalde en Rincón de la Victoria:” Hay un texto que proponemos nosotros en el que se hace referencia a la fase en la que las personas pasan de una etapa de cuidado y aprendizaje a otra edad en la que se participa más en la comunidad y se hace referencia las responsabilidades que se van adquiriendo y las nuevas capacidades de las personas y el sentido que eso tiene en la comunidad”.

Las familias eligen el concejal que oficia el acto y el lugar en el que se celebra la ceremonia. La tasa que tienen que pagar al ayuntamiento es de 67 euros aunque si se está empadronado en Rincón de la Victoria sólo tendrán que abonar los 22 euros correspondientes a la reserva de fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: