____________________

________________
4 de abril de 2025
Grabación de la charla que dio en Gijón (salón de actos de la Escuela de Comercio), el pasado 27 de marzo, la escritora y periodista italiana, corresponsal en varios conflictos, Giuliana Sgrena.
Invitada por la Tertulia Feminista Les Comadres y Asturias Laica, presentada por Silvia Benussi, de la Università de Cagliari, Dpto. di Scienze politiche e sociale, Giuliana Sgrena nos hablaría de religión, laicismo y derechos de las mujeres.
Complementando la grabación, estos y otros temas los trataría también en entrevistas que concedió a distintos medios que están recogidas en dos de las entradas del blog: En Un día intenso con Giuliana Sgrena, las que concedió a RPA, SER Gijón o El Comercio y en “La industria bélica necesita guerras: las armas no se pueden quedar en los almacenes”, la que para Nortes le hizo Diego Díaz Alonso.
En la entrada que daba cuenta de de su conferencia en Gijón, «¿Odia Dios a las mujeres? Religión, laicismo y derechos de las mujeres», Giuliana Sgrena, encontraremos algunas referencias a sus numerosos libros, a su profesión como corresponsal en zonas de conflicto, incluido Irak donde estuvo secuestrada durante un mes y en cuya liberación el «fuego amigo» -título de unos de sus libros- de los estadounidenses acabaron con la vida del agente Nicola Calipari, al protegerla.
Conferencia

















