Matricula a tus hijas/os menores en Valores Sociales y Cívicos (Primaria) o en Valores Éticos (Secundaria)

Compartimos, y difundimos, la campaña iniciada por Europa Laica llamando a elegir la opción de Valores Sociales y Cívicos (Primaria), o Valores Éticos (Secundaria).

Como sabemos, con la LOMCE aún en vigor, el alumnado ha de elegir entre clase de religión o de Valores Sociales y Cívicos  en Primaria,  o de Valores Éticos  en Secundaria. Desde Europa Laica/Asturias Laica animamos a elegir la segunda opción.

Razones

EDUCAR EN VALORES supone:

Aprender a pensar sin adoctrinamiento, con el conocimiento racional y crítico aportado por la ciencia.

Recibir contenidos sobre las personas, la vida, la muerte, el mundo, la sociedad… de acuerdo con los Derechos Humanos y los avances científicos.

Aprender juntos, sin discriminaciones, crea lo que crea cada cual, los contenidos comunes para la convivencia solidaria en una sociedad plural.

Ejercitarse en valores cívicos y conocer los avances sociales: la igualdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, el papel de la mujer, las identidades sexuales, el respeto, la salud,…

– Contribuir a que las aulas sean el espacio del conocimiento. Las creencia ya tienen los suyos en las parroquias, templos, mezquitas, sinagogas,…

Por una ESCUELA PÚBLICA y LAICA, sin religión en el currículum escolar, ¡MATRICULA a tus hijxs menores en Valores Sociales y Cívicos en Primaria / Valores Éticos  en Secundaria!

__________________

Puedes colaborar en la difusión descargando esta imagen y haciéndola llegar a tus contactos, AMPAs, familias,… por correo, mensajería, redes sociales…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: