Del 13 al 16 de junio estará en Gijón la “Flotilla de la libertad”_ Calendario de actos

Rueda de prensa en el Ayuntamiento de Gijón para presentar la campaña “Rumbo a Gaza” y el calendario de actividades. Vídeo

Intervención en la rueda de prensa de Noemí Rodríguez, Presidenta de CODOPA (Coordinadora Asturiana de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo)

Ayer, en el Ayuntamiento de Gijón, tuvo lugar una rueda de prensa con el objeto de impulsar la Plataforma de apoyo a Rumbo a Gaza y presentar las acciones que se llevarán a cabo durante la presencia de la Flotilla de la Libertad en Gijón.

Parte de la flotilla llegará a Gijón el día 13 en homenaje al trabajo solidario de Gijón con la causa palestina. Serán dos barcos  con 30 tripulantes de distintas nacionalidades, parte de ellos judíos, circunstancia que señalaría Miguel San Miguel, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, en la rueda de prensa para insistir en que la campaña no es sino de denuncia del sionismo y del bloqueo del Estado sionista de Israel. Los barcos y sus tripulantes permanecerán en la ciudad hasta el día 16.

Durante esos días como homenaje y apoyo están previstas una serie de actividades.

Por concretar las que se lleven a cabo el día de llegada, a los actos institucionales, (visita al Ayuntamiento de Gijón, donde serán recibidos, al menos,  por los grupos municipales de IU, PSOE y Xixón Sí Puede, -presentes en la rueda de prensa-, a los ayuntamientos de Oviedo, Mieres, Avilés… y visita a la Junta General),  se sumarán otras siendo dos las más significativas:

Día 14, desde las 19:30 horas, una manifestación de apoyo a la flotilla y por el fin del boicot a Gaza con salida desde la plaza del Marqués y llegada a la antigua Escuela de Comercio, donde está prevista una recepción.

Día 15, a partir de las 18:30 h., un festival poético-musical en la Plaza del Marqués, con actuaciones musicales, lectura de poemas, testimonios de refugiados y activistas de la Flotilla, performance…

Miguel San Miguel en su intervención agradecería el apoyo de los numerosos colectivos y organizaciones (entre ellas Asturias Laica), además de sindicatos y grupos políticos, que se habían adherido a la campaña para la que más de diez Ayuntamientos asturianos también habían manifestado, por el momento, su apoyo (Gijón, Oviedo, Avilés, Bimenes, Langreo, Castrillón, Navia…)

Evento en Facebook

 

Vídeo rueda de prensa
Fuente: Transmisión en directo de IU, Facebook

 

La flotilla de la Libertad llega a Gijón, Rumbo a Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: