La religión en la escuela en 140 caracteres

Un interesante hilo de José Almeida refleja en unos cuantos tweets lo que supone que la religión sea materia curricular y además evaluable…

Tiremos del hilo:

 

IES de Vallecas: 28 alumnos de un grupo de 30 escogen Religión (católica) como materia para 1º de Bachillerato. Incluido algún musulmán.

La LOMCE no ha fracasado del todo: que la “Religión” cuente para la media de Bachillerato es un disparate. Sí. Pero un disparate premeditado.

En su momento hice cuentas (quizás me equivoqué):Religión en 1º y 2º de Bachillerato podría suponer hasta un 11,1% de la nota media de Bach.

¿Y qué aprenden? “Reconoce con asombro y se esfuerza por comprender el origen divino dl cosmos y distingue q no proviene del caos o el azar”

Mientras enseño Física el alumno d Religión ha de “comprende[r] y respeta[r] el significado bíblico de la afirmación hombre y mujer los creó”

Son estándares de evaluación de la materia de Religión (católica) en el Bachillerato. ¿En serio que como sociedad estamos de acuerdo?

¿Estamos de acuerdo en q la materia de Religión decida el futuro universitario de los alumnos con esos contenidos y criterios de evaluación?

¿Son conscientes “los padres” de esto? Porque los q sí se han dado cuenta son sus hijos,q no son gilipollas:”¿Me pedís nota? Busco el atajo”

Una de las cosas más idiotas de la presencia de la Religión (católica) en las aulas es la defensa q de ello hacen los “conservadores cultos”

Con rostro serio y gesto grave advierten sobre el “apocalipsis intelectual” que supondría olvidar las raíces cristianas de nuestra cultura.

Los profes de Religión (curioso) suelen ser cinéfilos.Es la única explicación posible (¿no?) a su obsesión por poner películas a sus alumnos

¿Puede contar para la media una materia que evalúa cómo se “argumenta el origen del mundo como fruto del designio amoroso de Dios”?

Ese es un estándar de aprendizaje de 1º de ESO. ¿Ha leído la sociedad española la estructura de esta materia? BOE

¿Para cuándo un análisis de las notas medias de la materia de Religión (católica) en cualquier centro? ¿Y en relación a las demás materias?

¿Cómo es posible la docilidad con la que los padres aceptan q sus hijos no podrán optar a los grados q desean porque no eligieron Religión?

Se le da rango intelectual al pensamiento mágico religioso,se lo equipara con siglos d racionalidad ilustrada.Y a nadie le importa un carajo

One Response to La religión en la escuela en 140 caracteres

  1. Jesus dice:

    Prácticamente es una barbaridad, pero saben que estamos acostumbrados a soportarlas y por eso, creo abusan pienso que pronto ha de llegar la hora de razonar, sobremanera las leyes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: