Asturias Laica se adhiere a la campaña de apoyo a la “Flotilla de la Libertad” y contra el bloqueo de Gaza

Al Awda en el puerto de Bergen, Noruega / Rumbo a Gaza

El pasado 15 de mayo, día de la Nakba, desde Gotemburgo salía la Flotilla Derecho a un Futuro Digno para Palestina con el barco Al Awda-El Retorno, acompañando por otros barcos. Iniciaba así un largo viaje de 75 días que, desde tierras escandinavas fondeará en varios puertos europeos del Atlántico, de las vías fluviales europeas y del Mediterráneo hasta el viaje final hacia Gaza para romper el ilegal e inhumano bloqueo al que desde hace casi doce años Israel mantiene sobre su población.

En su Rumbo a Gaza, y si todos los pronósticos de navegación se cumplen, está previsto que los barcos lleguen al puerto de Gijón-Xixón el 13 de junio.

El Comité de Solidaridad con la Causa Árabe está coordinando las tareas de la plataforma de apoyo a la llegada de la Flotilla de la Libertad, entre ellas la de recabar adhesiones a la campaña “Rumbo a Gaza”  de  la Flotilla de la Libertad que, tras su llegada al puerto gijonés, permanecerá aquí hasta el día 16.

En la asamblea de Asturias Laica celebrada el pasado viernes 18 de mayo se acordó que la Asociación se adhería a la campaña  de denuncia del drama humanitario que sufre Gaza, convertida en una campo de concentración por el gobierno sionista de Israel y en apoyo a la Flotilla de la Libertad que pretende romper el bloqueo de Gaza.  Por ello:

… nos comprometemos a estar en los actos de bienvenida y es nuestra voluntad llamar a la afiliación a participar en los eventos y actividades de sensibilización y apoyo organizados por la plataforma Rumbo a Gaza teniendo en cuenta la trayectoria de solidaridad que Asturias viene demostrando con el pueblo palestino. Mostramos nuestro apoyo a la campaña internacional “Rumbo a Gaza” y queremos mostrar nuestro aprecio a las voluntarias y los voluntarios de la solidaridad que participan en la flotilla.

Y finalmente instamos al Estado de Israel, responsable de este drama, a poner fin al bloqueo sobre Gaza y a cumplir la legalidad internacional.

 

Texto de la campaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: