Los Aytos. de Castrillón y Siero (Asturias) aprueban solicitar un listado de bienes inmatriculados por la iglesia católica

Sabino Alonso, Castrillón Sí Puede. Pleno del 28 de septiembre

Tanto en el Pleno del Ayuntamiento de Castrillón como en el de Pola de Siero, celebrados el 28 de septiembre, el orden del día incluía mociones para recabar información sobre el listado de bienes inmatriculados por la iglesia católica que salieron adelante en ambos casos.

Ayuntamiento de Castrillón

Con los votos a favor de PSOE e Izquierda Unida el pleno ordinario  del Ayuntamiento de Castrillón aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal Castrillón Sí Puede  relativa  a las inmatriculaciones de la iglesia católica:

8.- EXP. 1958/2017. Grupo municipal Castrillón Sí Puede: moción para la solicitud de bienes inmatriculados por la jerarquía católica

La moción presentada se aprobó sin debate al haber abandonado el pleno, tras el punto anterior del orden del día, los concejales del PP y Ciudadanos reprochando a la alcaldesa en funciones, Mar González, que no los respaldara expulsando a uno de los asistentes que acababa de decir que el PP habría votado a favor “si hubiera mordidas”.

 

Ayuntamiento de Pola de Siero

La moción fue presentada en Siero por el Grupo municipal Somos Siero:

15.- Mociones

I.- Moción presentada por la concejal del Grupo Municipal de Somos Siero, Dña. Ana María Ballester Andreu, sobre recabar información de los registros d ela propiedad de los bienes inmatriculados a favor de la iglesia católica en el concejo.

La moción se aprobó, con los votos en contra de PP (2) y Foro (5), tras retirar el segundo de los puntos que se incluía en la propuesta: trasladar la información a la Coordinadora Recuperando.

Orden del día

[El debate  de la moción puede verse, desde el 2:10:14  al  2:36:02, en el canal en Youtube del Ayuntamiento, si bien el momento final de la votación carece de audio]

 

Pleno del Ayuntamiento de Siero. 28 de septiembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: