El Ayuntamiento de Corvera aprueba los “bautizos civiles” y solicitar listado de bienes inmatriculados

Foto, MARIETA / El Comercio

 

Al pleno ordinario del Ayuntamiento de Corvera, (Asturias), celebrado ayer 26 de septiembre, se llevaban entre otros puntos:

10.- Aprobación inicial de la ordenanza reguladora del Acto Civil de Bienvenida Social al Municipio. (Expte. SGE/66/2017)

11.- Aprobación provisional de la ordenanza fiscal 324 reguladora de la tasa municipal por celebración de ceremonias civiles de bienvenida y acogimiento social de niños/as a la comunidad vecinal. (Expte. TSO/47/2017)

18.- Moción del Grupo Municipal Somos Corvera para solicitar los bienes inmatriculados por la jeraquía católica. (Expte. SGE/73/2017)

Orden del día

Ceremonias civiles de bienvenida y acogimiento a la comunidad

El PSOE, con mayoría en el Ayuntamiento, presentaba la iniciativa. El alcalde, Iván Fernández, señaló que la propuesta había surgido de la petición de dos familias del concejo y aunque resultó aprobada, no contó con el apoyo ni de IU ni de Somos Corvera.

La tasa propuesta, dependiendo del día de la semana y el lugar en el que se realice oscilaría entre 16 y 74 euros:  sábados y domingos, además de los festivos, en las dependencias municipales, el precio será de 74,19 euros, mientras que por semana o en un lugar distinto, costará 16,30 euros.

Desde IU se celebraba que se pusieran en marcha estas ceremonias civiles, pero se rechazaba el “afan recaudatorio” al imponer a los usuarios una tasa inexistente en otros ayuntamientos (Riosa, Grado o Mieres, gobernados por IU, por ejemplo):  “Teniendo en cuenta los índices de natalidad del concejo, habría, como mucho, unos dos servicios anuales. Aplicando la tasa máxima supondría unos 150 euros para las arcas. Es un precio perfectamente asumible”, explicaría Sara Paz, portavoz de Izquierda Unida, para justificar su abstención.

Rogelio Crespo, de Somos Corvera, se sumó a este mismo argumento para explicar su postura en contra.

La propuesta salió adelante con el voto favorable de los socialistas y las abstenciones de Foro y del Partido Popular.

Debate moción

 

Listado de bienes inmatriculados por la iglesia católica

La moción presentada por el grupo municipal Somos Corvera para “investigar qué terrenos eclesiásticos fueron adquiridos de forma indebida” por la jerarquía católica salió adelante con el apoyo de IU y PSOE.

Fuentes

La Nueva España

El Comercio

La Nueva España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: