El IES de Salinas rectifica la información sobre Religión y Valores Éticos

image011

Tras la solicitud de medidas por parte de IU ante la publicidad del instituto privilegiando la asignatura de Religión católica frente a Valores Éticos, las críticas de la Plataforma en defensa de los servicios públicos y el anuncio por parte de la Consejería de Educación de abrir una investigación, el instituto de Salinas ha decidido modificar la información que se entrega al alumnado.

Así lo recoge, brevemente, La Nueva España, (6 de agosto):

La dirección del Instituto de Salinas ha rectificado la información que envió la semana pasada a las familias sobre las asignaturas optativas de Religión Católica y Valores Éticos, supuestamente alentando a la elección de la primera, según varios padres de alumnos. Tras las quejas y la investigación abierta por la Consejería de Educación y Cultura, el centro sostiene que durante el periodo extraordinario de matriculación, del 1 al 7 de septiembre, las familias o los alumnos podrán elegir de nuevo entre ambas materias.

El IES sostiene en la nueva nota informativa que el objetivo de la rectificación es “garantizar la absoluta objetividad en la orientación educativa del alumnado”. Asimismo, aclara que todas las materias son evaluables. Educación, la plataforma por los servicios públicos de Avilés y comarca e IU criticaron la valoración inicial del instituto de Religión y Ética, al entender que es “sesgada”, informa I. MONTES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: