Carta del Presidente de la Asociación a quienes hicieron posible la presencia pública de Asturias Laica el día 29 de Junio.

image

 

Desde aquí, desde nuestra página, quiero daros las  gracias, en nombre de Asturias Laica, a quienes habéis contribuido a que la movilización del día 29 en Gijón se haya convertido en un éxito.

Sí, en un éxito porque:

Con trabajo y esfuerzo hemos estado presentes como nunca en los medios de comunicación, días antes y después del 29 de Junio. Por primera vez hemos sido tratados por esos mismos medios con respeto, objetividad y sin descalificaciones. Y eso es algo que hemos conquistado día a día desde hace años con nuestro trabajo paciente y constante.

Porque hemos conseguido que el acto político (que lo es) de la “bendición de las aguas” encuentre una voz crítica que si es aún muy minoritaria en la presencia física de sus componentes, es enormemente potente en la fuerza de su mensaje que no es otro que la fuerza de la razón y que va poniendo en evidencia  el comportamiento antidemocrático de las autoridades que en dicho acto participan.

Porque nos hemos sentido respaldados institucionalmente por los tres partidos PSOE, IU y Xixón si Puede que constituyen la mayoría de la representación de la ciudadanía de Gijón en el Ayuntamiento y a los que extendemos nuestro agradecimiento.

En especial quiero agradecer a los compañeros y compañeras de la junta directiva que lo hicieron posible.

Y por último recordaros a todos y a todas que aún queda mucho trabajo por hacer. Que formamos parte del movimiento popular en gestación que defiende lo público: Sanidad, Educación, pensiones…  Que defiende los derechos humanos, las libertades, el apoyo a los refugiados, a los pueblos oprimidos y el derecho a la paz…. y que trabajamos por la defensa del más preciado bien que poseemos como seres humanos y sin el cual dejaríamos de ser seres racionales. Ese bien no es otro que la LIBERTAD DE CONCIENCIA.

No quiero despedirme de vosotros y vosotras sin antes anunciaros otro pequeño avance casi conseguido. Muy probablemente el próximo mes el Ayuntamiento de Oviedo se sume a la red de Ayuntamientos por un Estado Laico

De nuevo os doy las gracias a todas y a todos y os deseo unas buenas y merecidas vacaciones de verano.

José Luis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: