Admitido recurso de AMAL contra el «catecismo del BOE»

ASOCIACIÓN MADRILEÑA DE ATEOS Y LIBREPENSADORES DENUNCIA AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

bus-ateo-Madrid-2015-religion-fuera-escuela-520x245

Fuente: AMAL

La Asociación Madrileña de Ateos  y Librepensadores, que en este 2015 repetía la campaña del «bus ateo» (circula desde el 5 de octubre -y hasta noviembre-, con un mensaje lateral en uno de los  autobuses de la línea 3 de la EMT de Madrid:“Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia. Responsables políticos, las religiones fuera de la escuela”), presentó también un recurso contra resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por la publicación del currículum de la asignatura de Religión católica (Primaria, Secundaria y Bachillerato), en el BOE, vulnerando el «derecho a recibir educación veraz» (eldiario.es se hace eco de la noticia , incluye, además, el recurso presentado)

La denuncia, según recogen en su página, ha sido admitida a trámite:

EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID ADMITE A TRÁMITE EL RECURSO DE AMAL CONTRA EL «CATECISMO DEL BOE»

logamalpequenoAMAL presentó un recurso contra las dos resoluciones del Ministerio de Educación, Cultura y  Deporte,  publicadas en el BOE de 24 de febrero de 2015, que publicaron el currículo de la asignatura de Religión Católica para Primaria y ESO y para Bachillerato, respectivamente.

La Abogacía del Estado solicitó al TSJ que no tramitara el recurso de AMAL. Sostuvo que AMAL es una Asociación local (madrileña) que no representa ni defiende intereses legítimos colectivos, sino tan solo de los ateos madrileños que la integran.

Sostuvo también que serían las asociaciones de padres de alumnos las que en su caso podrían verse afectadas, pero no AMAL.

AMAL, a través de su abogado, ha defendido ante el Tribunal que el interés que tiene en la laicidad del Estado es un trabajo constante de la Asociación. Alegó que su objetivo es promover la laicidad del Estado de forma activa y en todos los ámbitos en que sea posible, y pidió al Tribunal que aplicara un concepto amplio de legitimación para recurrir.

El TSJ, mediante un Auto aprobado el 16 de septiembre, ha confirmado todos los argumentos de AMAL, desestimando la petición de la Abogacía del Estado.

Afirma el TSJ que analizando las circunstancias concurrentes, el acto impugnado y el motivo de impugnación, hay que entender que AMAL tiene interés específico en promover la laicidad en todos los ámbitos dado que es su finalidad como Asociación.

También afirma el Auto que AMAL, teniendo en cuenta el tenor de sus estatutos y la finalidad que como tal asociación persigue, tiene evidentemente un interés directo y legítimo en impugnar la publicación del currículo de la asignatura de Religión Católica en el BOE.

El TSJ no entra en el fondo del asunto, pero rechaza los argumentos de la Abogacía del Estado, que pretendía negar a AMAL el derecho a recurrir a la Justicia en defensa de la laicidad.

Por otra parte y continuando con esta iniciativa, el 5 de Octubre, AMAL, pone en las calles de Madrid, un autobús de la Línea 3, con el mensaje “Dios a la iglesia; en la escuela, historia, arte y ciencia. Responsables políticos ¡Las religiones fuera de la escuela! “

También AMAL ha presentado un recurso en Estrasburgo por las limitaciones que el Estado Español pone a las actividades laicas, impidiendo el derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación.

Junta Directiva de AMAL

One Response to Admitido recurso de AMAL contra el «catecismo del BOE»

  1. ateo666666 dice:

    En esta asignatura de religión católica te pueden enseñar como el pueblo elegido, con el beneplácito y muchas veces con la ayuda directa de su dios, exterminaba de forma genocida a sus enemigos, violando y torturando a mujeres y niños. Esto simplifica mucho la formación de los futuros soldados profesionales ya que no hay que perder el tiempo aprendiendo derechos humanos aplicables por la Convención de Ginebra. Además cursando esta asignatura también aprenderán que las relaciones sexuales zoofílicas entre palomas extraterrestres y vírgenes judías están no solo admitidas, sino que permiten engendrar dioses. Ello además acrecentará los conocimientos de biología de nuestra juventud (tan escasos en la actualidad), permitiéndoles una clara ventaja a la hora de buscar trabajo en el complejo campo de la biotecnología. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/04/esa-apasionante-asignatura-del-sistema.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: