Asturias Laica: Propuestas electorales municipales y autonómicas

urna-votacion_174229

Asturias Laica /Europa Laica tiene como objetivo último y fundamental la “Libertad de conciencia” y entendemos que para ello es condición indispensable, aunque no única, la separación de la iglesia y el Estado. Y que así lo establece incluso la Constitución cuando en su artículo 16.3 dice que: “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.” Habiéndose tomado por costumbre decir que el Estado español es ACONFESIONAL. Palabra esta que no aparece en todo el texto constitucional y que las fuerzas conservadoras han interpretado como un matiz de diferencia diciendo que el Estado español es Aconfesional y no Laico. Cuando según el Estado de derecho el Tribunal Constitucional, único interprete de la Constitución, ha dejado claro que el Estado español es Laico porque “Ninguna confesión tendrá carácter estatal.”…

 …La laicidad es un término que no admite determinaciones ni restricciones de ningún tipo porque establece la igualdad de todos, absolutamente todos, los ciudadanos ante el Estado, sin concesión de privilegio alguno por motivos religiosos”…

Ante las elecciones autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo, Asturias Laica ha hecho llegar sus propuestas a los distintos grupos políticos:

 

Pulsar para acceder

Pulsar para acceder

Pulsar para acceder

Pulsar para acceder

 

 

 

 

 

 
_____________________________________

Asturias24

Asturias24 se hace eco de las propuestas de Asturias Laica en un artículo de SUSANA D. MACHARGO publicado el 26 de abril: Asturias Laica exige un censo de los bienes sin propietario que la Iglesia ha puesto a su nombre, en el que ofrece un resumen-selección de algunas de ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: