No topemos con la Iglesia

HORA 25, «SESIONES PENDIENTES»: LA RELIGIÓN
78
IMAGEN, Cadena SER: La Comisión de Asuntos Constitucionales durante sus trabajos de elaboración del proyecto de Carta Magna, con la votación del artículo 16, que trata sobre la religión del Estado. Tras la votación, se aprobó la mención a la Iglesia Católica, con el voto a favor de todos los grupos y el voto en contra de los socialistas. En la imagen, el grupo socialista vota en contra. En primera fila (i-d), Virgilio Zapatero, Gregorio Peces Barba, Alfonso Guerra y Felipe González. Detrás, Luis Gómez Llorente, Luis Yáñez y Santiago Carrillo. En el banco de la derecha, Miquel Roca, en pie manifiesta su oposición a la citada mención. / EFE

 

El programa de Angels Barceló del 1 de diciembre llegaba al final de sus «Sesiones Pendientes» dedicadas a repasar algunas de las sesiones parlamentarios previas a la aprobación de  la Constitución del 78.

En esta ocasión, recoge cómo fue la discusión parlamentaria que dio lugar al artículo 16, en el que se cita la cooperación con la Iglesia (el título del programa hace mención precisamente a una frase de Santiago Carrillo en las Cortes durante el debate. «Tenemos un interés especial en no topar con la Iglesia Católica»),  y que sirve de base al debate posterior en el que han participado representantes de distintos grupos políticos:

  • Pedro Gómez de la Serna (PP)
  • Rafael Simancas (PSOE)
  • Ignacio Aguado (Ciudadanos)
  • José Manuel López (Podemos)
  • Gaspar Llamazares (IU)

 

 

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo