Inocentes: Estos sí son inocentes

diciembre 28, 2020

Oswaldo Guayasamin / Fuente imagen

B.G. A., 28 de diciembre de 2020

Inocentes fueron …

INOCENTES fueron María y José, que por cumplir con la ley civil del imperio, no tuvieron en el Belén palestino el amparo del elegido pueblo judío, ni ante la inminencia de un parto y por muy tribu de David de la que fuesen.

INOCENTES fueron los Magos de Oriente (que no reyes), quienes dejándolo todo peregrinaron en busca de un anunciado cambio radical en la sociedad humana.

INOCENTES fueron los pastores que abandonaron sus rebaños para llevar a la sagrada familia sus primicias, sin recibir por ello nada a cambio.

INOCENTES son los peregrinos que van a tierra santa, donde no encuentran la caridad y auxilio espiritual de los sacerdotes, sino la greña por el poder y el dinero de los popes, rabinos e imanes.

INOCENTES son los romeros que gastan sus ahorros para ir a Santiago, Lourdes, Fátima o al Vaticano, donde encuentran corrupción, acumulación de riquezas, engaño y pecado.

INOCENTES son los creyentes que con su trabajo o sus diezmos, levantaron ermitas, parroquias, camposantos y catedrales para reunirse bajo el tejo o el cabildo, en comunión con su Dios…porque los obispos han dicho que todo es de ellos y como tal pueden decidir si en el campo hacen las fiestas, en la parroquia el concierto, o en el nicho va un suicida. Read the rest of this entry »