Asturias Laica en el Primer Congreso de Europa Laica: Apertura y conferencia inaugural

1 de abril de 2016
Francisco Delgado, Fernando Savater y Andrés Carmona en la conferencia inaugural

Francisco Delgado, Fernando Savater y Andrés Carmona en la conferencia inaugural

Javier López, Asturias Laica

Esta tarde, se iniciaba en Madrid el I Congreso de Europa Laica, con presencia de representantes de todas las comunidades autónomas que llenaron el salón de actos del Centro Cultural El Madroño de Vicálvaro.

En el programa, tras la recepción y apertura del Congreso, la intervención de Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.

Tras sus palabras de bienvenida y la correspondiente relación de los saluda recibidos (alcaldesa de Madrid, Presidente del Congreso, Secretario Gral. del PSOE, Unión de librepensadores, Redes Cristianas, STES, y los presentes como Cayo Lara, representantes de Podemos, etc.),  Andrés Carmona -de Europa Laica- presenta a Fernando Savater quien, en una breve conferencia, sin grandes profundidades, expone algunas ideas que, aunque sabidas, no dejan de despertar cierta polémica: el laicismo es lo opuesto al sectarismo; la tradición laica procede del cristianismo; el laicismo no es un complemento, sino la base de la democracia; es lícito exteriorizar manifestaciones religiosas siempre que se hagan a título individual…

A la exposición siguió un nutrido coloquio que hubo de cortarse por falta de tiempo y que augura una participación interesante en las ponencias de mañana.

Como cierre, la Solfónica de Madrid, surgida del 15M, interpretó  canciones populares cuyas letras, compuestas por ellos mismos, aluden a episodios recientes de nuestra vida pública: Los cuatro muleros, el carnaval de la política, rebelión, Rianxeira -chorizos vienen y van- y una jota popular de carácter bufo.

 

Sofónica

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo