Europa Laica homenaje y premio 14 de abril

En su tercera edición, cuando se cumple el 84 aniversario de la proclamación de la II República Española,  los Premios 14 de Abril convocados por IU Collado Villalba ya tiene ganadores:

En la categoría Local, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos vinculados a Collado Villalba, se  rendirá homenaje, a título póstumo, a Don Alejandro Alonso Pena, último alcalde republicano de Collado Villalba fusilado en 1939 por las tropas franquistas.

En la categoría General, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos que, más allá de la actividad y el desarrollo locales, se distinguen por la promoción y defensa activas de los ideales republicanos, el galardón recae en Europa Laica  Europa Laica por su labor en favor de la democracia y el laicismo

Y en la categoría Memoria Histórica, para el reconocimiento de personas, colectivos y proyectos específicamente destacados en el campo de la recuperación de la memoria histórica republicana y antifascista, bien en el ámbito local, bien más allá del mismo, el premio corresponde a la asociación Foro por la Memoria  por su empeño en la recuperación de la memoria perdida.

collado villalba

Con estos galardones, Izquierda Unida pretende reivindicar “la vigencia de los valores transformadores que inspiraron el proyecto de regeneración democrática y justicia social, la II República”. Se trata de contribuir a la difusión del legado republicano y “cumplir con nuestro compromiso republicano de futuro”, señalan sus responsables.

Nacen como reconocimiento público a la labor de personas, instituciones y colectivos destacados por su labor a favor del desarrollo de valores como la solidaridad, la igualdad, la justicia y por su defensa de los derechos civiles y sociales.

Los Premios 14 de abril buscan, desde el homenaje a la proclamación de la II República Española de 1931, reivindicar la vigencia de los valores transformadores que inspiraron aquel proyecto de regeneración democrática y justicia social.

El acto de entrega de premios contará con la intervención de Luis García Montero, escritor y candidato de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid, y con la actuación musical del cantautor Orlis Pineda.

Fuentes: Europa Laica

              IU Collado Villalba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: