Acto cívico: ¡Por un Ayuntamiento Laico!

Como viene siendo habitual, Asturias Laica cada 29 de junio, en Gijón, reivindica durante la ceremonia de la Bendición de las aguas, la laicidad del Estado. Y como todos los años, se protesta silenciosamente ante la presencia institucional de autoridades en actos religiosos.

Imagen

 

 La ceremonia de este año contó con la presencia de la Alcaldesa (FORO Asturias) y concejales de Foro y del PP. Repitieron ausencia los concejales de IU,  ausencia a la que se sumó este año la de concejales del PSOE, siendo, además, significativo que algunas autoridades militares  o no participaron o lo hicieron sin uniforme.   ¿Un lento avance?

La prensa local (30 de junio), refleja tímidamente la ausencia de representación institucional en el acto de este año: Todo ello concitó algún que otro comentario entre la ciudadanía sobre lo «deslucido» de la representación institucional, pero sólo fue un momento.  (El Comercio).

El día 1, sin embargo, queriendo aclarar alguna ausencia, el mismo periódico se muestra más explícito:  Apenas ninguna de las instituciones habituales hicieron acto de presencia en la misa de San Pedro. Sólo el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, quien acudió vestido de calle. La Comandancia Militar de Marina no estuvo representada por su titular y la Policía Nacional no acudió al día del patrono de la ciudad. También fue notoria la ausencia del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Gijón.

Sigamos trabajando en pos de la libertad de conciencia y por una auténtica separación Iglesia-Estado.

¡Por un Ayuntamiento laico! // Asturias Laica

Deja un comentario

Descubre más desde Asturias Laica

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo